INEE instala Conferencia del Servicio Profesional Docente

Conferencia Docente2

En atención al artículo 18 de la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), los consejeros de la Junta de Gobierno de este organismo instalaron el miércoles la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, cuya misión será el intercambio de información y experiencias relativas a la evaluación en la materia.

La Conferencia será conducida por Sylvia Schmelkes del Valle, consejera Presidenta del INEE, y formarán parte de esa instancia Margarita Zorrilla Fierro y Teresa Bracho González, así como por Eduardo Backhoff Escudero y Gilberto Guevara Niebla, consejeros de este Instituto.

En representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron designados los subsecretarios de Educación Media Superior, de Educación Básica y de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Alba Martínez Olivé y Enrique del Val Blanco, respectivamente, así como la directora general de Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Ana María Aceves.

Además, forman parte de la conferencia los secretarios de Educación de los estados de Aguascalientes, Tlaxcala, Durango, Tabasco, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla y Distrito Federal (Administración Federal de Servicios Educativos del DF).

Como secretaria Técnica de la Conferencia fue nombrada Magdalena del Pilar González Martínez, quien es directora de Relaciones Nacionales y Logística del INEE, mientras que Ramiro Álvarez Retana, coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente fungirá como invitado permanente de la conferencia.

Dicha Conferencia sesionará de manera ordinaria al menos dos veces al año. Su presidenta podrá convocar a sesiones extraordinarias cuando lo estime necesario. El funcionamiento de esta instancia de intercambio de información y experiencias relativas a la evaluación educativa se efectuará de acuerdo con las disposiciones que se emitan, como se establece en el artículo 20 de la Ley del INEE.

El acto se efectuó en la Unidad de Seminarios Jesús Silva Herzog del Fondo de Cultura Económica.

Como testigos de honor en la instalación de la Conferencia asistieron el secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor y el senador Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República.

Facebook Comentarios

Leave A Comment