Infiltrados para desacreditar manifestación social: rector de UAM Iztapalapa

uam_javier

El rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa, Octavio Nateras Domínguez, señaló que las autoridades deben garantizar el derecho a la libre manifestación y expresión de todos los jóvenes, así como de la sociedad en general.

Criticó el deplorable y excesivo uso de la fuerza pública para reprimir las protestas y detener a estudiantes, acciones que vienen realizándose en las recientes semanas; según publicó el periódico La Jornada.

Es muy lamentable que en la actualidad la policía actúe todavía de esta manera, realizando detenciones indiscriminadas para inhibir la libertad de expresión de la gente.

En entrevista, no descartó que la posible participación de infiltrados en las marchas para demandar al Ejecutivo federal la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, sea para justificar el uso de la fuerza pública o para desacreditar la expresión genuina y el descontento de la sociedad. No sería extraño que las autoridades estuvieran procediendo de la misma manera que antaño.

“Preocupa que en términos de las expresiones que acompañan el dolor, la indignación de la sociedad aparezcan grupos que claramente mantienen un comportamiento de inestabilidad, agresión y provocación. Ya en algunos medios se publicó la posible relación de estas personas con entidades de los propios aparatos de seguridad, eso no se debe permitir.

No sería la primera vez que en una expresión pública aparezcan estos grupos que se infiltran para generar violencia, un clima de inestabilidad para desacreditar las demandas justas, el descontento y el enojo de la gente. Lo que llama mucho la atención es que no hay una acción de las autoridades para detener las acciones de estos grupos.

Insistió en que los jóvenes que se expresan de manera genuina no tienen que ser objeto de persecución, hostigamiento y mucho menos de arrestos arbitrarios, en los que muchas veces son agredidos, intimidados y hasta golpeados.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment