maestros-oaxaca-cnte

Informa Oaxaca respuestas a CNTE

maestros-oaxaca-cnte

El coordinador general de educación básica y normal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Fernando Espinosa Cuevas, reveló este domingo algunas de las respuestas que el gobierno de Oaxaca ha dado al magisterio, informa el diario Reforma.

Entre éstas destacó el pago de adeudos, la expedición de títulos y cédulas profesionales de los maestros y las gestiones necesarias para atender los niveles educativos que se encuentran rezagados.

Espinosa Cuevas describió también los esfuerzos realizados para que los normalistas obtengan las plazas docentes incluidas en el pliego petitorio anual de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

“Está el compromiso del gobierno del estado con los normalistas y la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio, de hacer todo el esfuerzo para que los futuros profesores, al egresar de las normales, tengan su plaza y ésta se asigne dentro de los márgenes que marca la Ley, puesto que ahora, todas las políticas respecto al otorgamiento de una plaza son de orden federal”, dijo.

Igualmente, reportó el compromiso del gobierno de Oaxaca de entregar a la Secretaría de Educación Pública la nómina magisterial y los servicios educativos regularizados.

En cuanto a la nueva Ley Estatal de Educación, que también es otra demanda de la sección 22, el coordinador del IEEPO reiteró que Oaxaca requiere una norma que considere las particularidades pluriétnicas de la entidad y que debe ser diferente al resto del país, sin contravenir la ley federal.

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment