Inicia Librofest Metropolitano 2016

 

librofest2016dosDesde hoy, 30 de mayo, y hasta el 4 de junio, el Librofest Metropolitano 2016 ofrecerá más de 50 presentaciones de libros, un foro sobre derechos de la mujer y distintas actividades culturales.

Organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, este año –correspondiente a su tercera edición– se suman las cinco unidades de la UAM, con el tema “El libro a través del tiempo”.

La feria tendrá como invitados a la República de Cuba y al Estado de México, entidad de la que provienen más del 50% de los alumnos de esa unidad de la UAM. Algunos de los temas que se tratarán en las actividades culturales son: los derechos de la mujer; lectura y tecnología; así como percepción y modificación del pensamiento a través de la lectura.

Se impartirán 41 talleres, 22 con valor curricular, relacionados con el arte, la ciencia, la tecnología, la comunicación y el derecho; otros enfocados a miscelánea fiscal, física, geometría y papel doblado, entre otros, dirigidos a personas de todos los niveles de educación.

librofest3Se contará con la participación del Museo Móvil Interactivo de la Ciudad de México, cuyo personal y docentes de la UAM abordarán asuntos relativos a energía eólica, filtración de agua, neblina, sonido y arquitectura en papel.

Las orquestas Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional y de Tlalnepantla, ofrecerán recitales en la Unidad Azcapotzalco, donde serán presentadas la exposición La cronología de la lectura, la escritura y el libro 1812 al 2015 y la exhibición de Ilustraciones.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México expondrá Carteles sobre la lectura y catálogo de ilustradores. La República de Cuba contribuirá con un ciclo de cine contemporáneo, conferencias magistrales sobre santería, una charla de literatura contemporánea y un espectáculo de danza caribeña.

La programación completa puede consultarse en su página de internet: http://librofest.com.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment