Inicia SEP despido de 1,905 maestros en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

acuerdo-sep-michoacan3

La Secretaría de Educación Pública  (SEP), ha anunciado que se han iniciado los procedimientos para retirar del servicio docente a mil 905 maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas.

Mediante un comunicado, la dependencia anunció que este cese corresponde a la aplicación del artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y las cifras son de acuerdo con los reportes de las autoridades educativas estatales.

Adicionalmente, señalan que esperan  los reportes actualizados de estas y otras entidades federativas, para determinar  si hay más profesores que se encuentren en  situación similar.

En este sentido, hacen un llamado para que la información respectiva se apegue estrictamente a la ley, porque de lo contrario se dará vista a los órganos internos de control y a la Auditoría Superior de la Federación y aplicarán las sanciones correspondientes.

La SEP hace un llamado respetuoso a las autoridades educativas locales, a fin de que la información sobre las separaciones del servicio se apeguen estrictamente a la ley, pues en caso contrario la Secretaría está obligada a dar vista a los órganos internos de control, así como a la Auditoría Superior de la Federación, ya que en este proceso hay recursos federales involucrados.

Además, indican que en Oaxaca se sigue el proceso de separación del servicio a mil 239 maestros; en Chiapas, a 570; en Michoacán, 80, y en Guerrero 16, a quienes se entregan sus respectivas notificaciones “para que respondan lo que su derecho convenga.”

Estos despidos corresponden, principalmente a los diversos bloqueos, paros de labores y cierres de escuela que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en estas entidades.

Facebook Comentarios

Leave A Comment