Inifed: la tarea es dignificar los centros escolares

INIFED.DOS

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública, informó que durante 2013 se dignificaron las instalaciones de 2 mil 675 planteles educativos lo que benefició a 567 mil 508 alumnos, en todo el país.

Así lo destacó el arquitecto Eduardo Hernández Pardo, Director del Inifed, durante la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno de dicho instituto, en la que además rindieron protesta como integrantes de la misma para el periodo 2014-2015, el Gobernador de San Luis Potosí para el periodo 2014-2015, Fernando Toranzo Fernández; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto de Infraestructura de esa entidad federativa.

Asimismo Bernardino Antelo Vilches, Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Sinaloa; Rodolfo Lara Lagunes, Secretario de Educación de Tabasco; Hilda González Calderón, Presidenta de Municipal de Toluca; Jorge Luis Morán Delgado, Presidente Municipal de Torreón y Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa.

Hernández Pardo aseguró que el durante el ejercicio fiscal del informe se llevó a cabo un diagnóstico en más de 25 mil planteles y que este año se prevé el dictamen de 50 mil más.

El gobernador de San Luis Potosí consideró que la equidad y la calidad en la educación son antídotos para la pobreza y los rezagos que existen en materia educativa. Se pronunció por encaminar los esfuerzos de nuestro país hacia “los estándares internacionales que hoy hacen la diferencia entre las posibilidades de un bienestar social más amplio” y la pobreza, la marginación, la exclusión y la desigualdad.

Dijo compartir los mismos intereses de sumarse a la tarea que tiene el Instituto por la dignificación de los centros escolares, porque la infraestructura escolar juega un papel muy importante, junto con las tecnologías del conocimiento, en la mejora de la calidad educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment