Insiste Fernández Fassnacht con aumento al presupuesto del IPN

senado-fassnachtEnrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ratificó que solicitará a la Cámara de Diputados un incremento a su presupuesto de tres mil millones de pesos.

En el marco del Foro Desafíos y Tendencias de la Educación Superior, organizado por el Senado, la ANUIES y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), explicó que de aprobarse la misma partida presupuestal de 2015 –15 mil millones de pesos–, se afectaría el crecimiento de la institución, su infraestructura y  equipamiento.

Entrevistado después de su participación en el Foro, el funcionario anunció que aprovechará la discusión que se dará próximamente en San Lázaro para cabildear personalmente con los diputados un alza al presupuesto del IPN.

“A mí en lo personal me parece que el subsidio del Politécnico debía ser, digamos varios miles de millones de pesos mayor de lo que es, tendríamos que trabajar para lograr que con el tiempo llegara a 18 mil millones por lo menos”.

Durante su ponencia, Fernández Fassnacht aseguró que la educación superior no puede pensarse como un aspecto separado de la realidad nacional.

senado-fassnacht2“Es fundamental, por ello, asumir a la educación superior como parte estratégica del conjunto de acciones que debemos realizar para hacer frente a los problemas del presente y a los desafíos del futuro”.

Consideró que el país requiere de una Educación Superior con mayor cobertura, no sólo en términos de crecimiento de matrícula, sino en una más adecuada distribución territorial de la oferta, cuyas bases sean la equidad y la responsabilidad social.

Señaló que es necesario un nuevo enfoque de la calidad de la educación superior mexicana, “lo que hace indispensable reforzar los mecanismos de vinculación entre instituciones de enseñanza superior e investigación con los diferentes sectores económicos y sociales del país”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment