anuies comite editorial

Instaura ANUIES Comité Editorial

anuies comite editorial

Fue instaurado, a principios de este mes, el Comité Editorial de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES),  que en su primera sesión del año contó con la participación del secretario general Ejecutivo de la Asociación, Enrique Fernández Fassnacht, reporta Campus Milenio.

En esta reunión de expertos, el secretario general ejecutivo de la ANUIES, recordó que una de las principales labores de este órgano colegiado “consistirá en asesorar el trabajo académico en torno de la colección Biblioteca de la Educación Superior (BES), la compilación de textos académicos especializados con más tradición dentro del acervo editorial de la Asociación y que cuenta con un amplio reconocimiento en la esfera académica nacional”.

Por otra parte, durante la prolongada sesión, el Comité Editorial en pleno discutió temas como los lineamientos generales que deberán atenderse para las publicaciones tanto impresas como digitales, la difusión de éstas por medio de estrategias que aprovechen las nuevas tecnologías, una nueva definición de las colecciones que integran el acervo editorial de la ANUIES.

De igual forma el colegio de expertos acordó realizar un trabajo más dinámico que conduzca al fortalecimiento del proceso editorial, la selección, la dictaminación y la organización de los materiales. Promoverán, también, temáticas atractivas orientadas al fortalecimiento de los contenidos de la colección BES, así como impulsar la reedición de textos clásicos que se encuentran agotados y finalizar la colección Temas de Hoy con la edición de sus últimos cuatro títulos durante 2014.

Cabe recordar que la Biblioteca de la Educación Superior fue creada en 1965 por iniciativa de Alfonso Rangel Guerra, entonces titular de la ANUIES, quien se enfrentó en ese entonces a la ausencia de material bibliográfico especializado en educación superior.

En la actualidad, el Comité Editorial de la BES se propone considerar investigaciones de gran envergadura y obras clásicas sobre la materia que sigan enriqueciendo la diversidad de enfoques y temáticas que es posible identificar en la colección desde hace décadas.

Finalmente, Fernández Fassnacht agradeció la participación de todos los integrantes del Comité Editorial reunidos en la Sala “Sor Juana Inés de la Cruz” de la ANUIES, y manifestó su convencimiento respecto al trabajo profesional que desarrollará este órgano asesor en relación con las propuestas que reciban para publicarse con el sello ANUIES y lograr los más altos parámetros de calidad.

Consejo editorial de ANUIES

Ante Iris Santacruz Fabila, directora general Académica (ANUIES); Mario Saavedra García, director de Medios Editoriales (ANUIES); Germán Álvarez Mendiola, coordinador de la BES (Cinvestav-IPN); Adrián Acosta Silva (UdeG); Angélica Buendía Espinosa (UAM); Miguel Ángel Casillas Alvarado (UV); Gloria del Castillo Alemán (Flacso-México); Imanol Ordorika Sacristán (UNAM); Laura Elena Padilla-González (UAA); y Roberto Rodríguez Gómez (UNAM).

Nota completa en Campus Milenio

Facebook Comentarios

Leave A Comment