Integrantes de ANUIES exhortan a gobierno de Veracruz a que liquide adeudos a UV

El Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior reiteraron el exhorto al gobierno estatal para que le entregue, de inmediato, los recursos federales y estatales que le adeuda a la Universidad Veracruzana.

A través de un desplegado firmado por 46 directivos de universidades y escuelas de educación superior, de todo el país, la CUPIA recordó que, al 15 de abril de 2016, el adeudo asciende a 2 mil 425 millones de pesos.

Dicho adeudo ha obligado a la reducción de actividades institucionales, a la suspensión del mantenimiento y ampliación de la infraestructura, así como al incumplimiento de compromisos académicos, laborales y fiscales en prejuicio de la comunidad de la UV.

Entre los firmantes del documento de la CUPIA, que destaca la situación crítica de la UV, se encuentran Enrique Graue, Rector de la UNAM; Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN; Salvador Vega y León, Rector General de la UAM; Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES; y Francisco Valdés Ugalde, Director General de Flacso.

ANUIES.desplegado-veracruzana

Facebook Comentarios

Leave A Comment