Intercambio y movilidad estudiantil en la Metropolitana

4fm4khgb

Remo Ruffini, director del Centro Internacional de Astrofísica Relativista (ICRANet), y  Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), firmaron un convenio de colaboración mediante el cual la UAM se incorpora a la red de instituciones que agrupa este organismo considerado el más importante en el mundo en estas disciplinas.

 Este acuerdo permitirá además el intercambio y movilidad de alumnos e investigadores de las dos instituciones, explicó el doctor Alfredo Macías Álvarez, investigador del Departamento de Física de la Unidad Iztapalapa.

El ICRANet, que tiene su sede central en Pescara, Italia, y tiene oficinas en Castelgandolfo en el Vaticano, en Armenia y en Brasil, tiene acuerdos con instituciones de Alemania y Francia, y ahora con la UAM, en México.

 El investigador informó que el convenio posibilitará a la UAM estar presente en las diversas actividades organizadas por el instituto, así como tener estancias de investigación para alumnos y profesores que estén interesados en desarrollar temas de gravitación y astrofísica relativista, y quienes, dependiendo de su tema de investigación tendrían un asesor en las distintos países, dependiendo del tema específico de su tesis.

 Explicó que el Centro es el que organiza el congreso más importante de gravitación y astrofísica relativista Marcel Grossman que “eventualmente organizaremos en México en 2018”.

 Al dar la bienvenida al doctor Remo Ruffini, el doctor Salvador Vega y León destacó la importancia de desarrollar una estrategia de apoyo a la formación de nuestros estudiantes de posgrado, así como de llevar acciones en las que los profesores también estén involucrados.

El doctor Ruffini se congratuló por el hecho de que una institución como la UAM forme parte del instituto que dirige.

Facebook Comentarios

Leave A Comment