epn_donacion_escuelas-web

Inversión para educación de 592 mil mdp: EPN

epn_donacion_escuelas-web

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con la participación de maestros, padres de familia y autoridades educativas el país camina “en la ruta” de asegurar una mejor educación para la niñez y juventud de nuestro país.

El gobierno federal destinará el próximo año al sector educativo 592 mil millones de pesos. El Ejecutivo afirmó que será “el gasto más importante que históricamente se ha realizado en esta materia”. Durante la donación de 60 escuelas para once entidades afectadas por los huracanes Ingrid y Manuel, por parte del empresario Mario Vázquez Raña, el mandatario subrayó que la inversión en el sector ha crecido durante su administración 15% en términos reales.

Dentro de los programas que considera la inversión educativa se encuentran el de Escuelas de Excelencia  y Escuela Digna, el primero para combatir el rezago de infraestructura y el segundo para mejorar los planteles, con presupuesto de 8 mil 600 y 3 mil 330 millones de pesos respectivamente.

El gobierno de la República invertirá en cultura 18 mil 348 millones de pesos para el próximo año.

La prioridad del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 estará en la educación, en la infraestructura y no en más burocracia.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, dijo que el gobierno federal invita a todos los sectores de la sociedad a tener un papel activo en la enseñanza de los niños de México. “Formar para la vida y para la sociedad, donde se vive, se crece y se desarrolla, no puede ser parcela de unos cuantos”, dijo.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment