Invertirá Microsoft mil millones de dólares en educación e inclusión digital

peña-microsoftMicrosoft realizará una inversión en México de mil millones de dólares entre este año y el 2018, para apoyar y promover la educación y la inclusión digital, anunció Satya Nadella, CEO de Microsoft Corporation ante Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, en días pasados.

Nadella informó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) a través del uso de las tecnologías de la información, mediante la educación y la inclusión digital.

Satya Nadella se congratuló y expresó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por las reformas impulsadas por el Gobierno de la República.

peña-microsoft2Por su parte, el Primer Mandatario agradeció al CEO de Microsoft la participación de la compañía en los distintos esfuerzos de educación digital que se llevan a cabo en México.

Asimismo, el CEO de Microsoft destacó ante el Presidente de la República el compromiso de la compañía de apoyar los clústers existentes en Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Al término de la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto y Satya Nadella se tomaron una fotografía con jóvenes del Instituto Mexicano de la Juventud que son becarios de Microsoft, entre quienes se encuentran algunos emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos.

Microsoft es socio mundial de Bett Latin America Leadership Summit, la cumbre de líderes latinoamericanos en educación, que tendrá lugar en la ciudad de México el 8 y 9 de octubre próximos en el Centro Banamex.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment