Invita IPN a Concurso Nacional de Matemáticas

concurso_mateLa Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM) del Instituto Politécnico Nacional invita a alumnos de secundaria, bachillerato y nivel superior al Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2015.

El concurso se divide en tres niveles: secundaria, nivel medio y nivel superior y cada uno consta de dos etapas: la eliminatoria en la que se aplicará un examen de 25 a 30 preguntas de opción múltiple, con tres horas para su solución, y la etapa final que consiste en un examen de cinco preguntas de respuesta abierta con un total de cuatro horas para su solución.

Las y los interesados en este concurso podrán inscribirse hasta el próximo 29 de mayo a través de la página del concurso.

La etapa eliminatoria tendrá lugar el 6 de junio a las 10:00 horas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas, así como en sedes alternas, mientras que la etapa final se realizará el 5 de septiembre únicamente en la ESFM.

Podrán participar en el Concurso Nacional de Matemáticas Pierre Fermat 2015 todas y todos los alumnos inscritos en cualquier escuela pública y privada del país. Deberán mostrar un comprobante de estudios vigente, que puede ser una credencial escolar o constancia de estudios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment