ipn-ge

IPN-General Electric ofrecen maestría en tecnología avanzada

ipn-ge

 

Como resultado de un convenio entre el IPN y la empresa General Electric (GE) suscrito en junio de 2012, Jesús García, se convirtió en el primer trabajador en obtener la Maestría en Tecnología Avanzada por el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Querétaro, de esta casa de estudios.

García Calderón, empleado de General Electric Infraestructure Querétaro (GEIQ), realizó en inglés la tesis Integrated Steady State One Dimensional Parabolic Trough Model Development on the Numerical Propulsion Systema Simulation (NPSS). Ese documento se constituye en el primero a nivel nacional con la nueva modalidad de Posgrados con la Industria, que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El pasado 12 de septiembre en las instalaciones de CICATA Querétaro, García Calderón presentó el Examen de Grado de Maestría y defendió también en inglés su tesis que está enfocada a las energías alternas y al desarrollo de un software para la evaluación  preliminar energética de una planta.

Nota completa en El Imparcial

Facebook Comentarios

Leave A Comment