IPN pasará a una nueva etapa: Fernández Fassnacht

foto 2 (17)

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), entrará a una nueva etapa, así lo aseguró su director Enrique Fernández Fassnacht, durante la celebración de la última mesa de diálogo entre estudiantes y funcionarios.

“Nuestra comunidad pasará a una etapa aún más intensiva, con entusiasmo renovado retomaremos las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura; e iniciaremos la organización del Congreso Nacional Politécnico (CNP)”, advirtió en un mensaje el Director del IPN, hacia el final de estas mesas de trabajo.

“El poli es la expresión más autentica de la educación pública laica y gratuita obra de los mexicanos para los mexicanos y para el ciudadano universal… En sus casi 80 años de existencia el IPN se ha convertido en símbolo nacional, todos debemos cuidar ese patrimonio”, afirmó Fernández Fassnacht.

“Tengan la certeza que el IPN como cada vez que ha sido requerido, sabrá responder al interés general”, expresó el Director del Politécnico a quien, los estudiantes, le han dado dos opciones: 1) se convierte en el líder que vino a cambiar al politécnico y hace Historia; o 2) se convierte en el segundo Director que no vuelve a cumplir su periodo al frente del Instituto.

El movimiento politécnico continúa

Por su parte, los estudiantes concluyeron estas mesas de trabajo también con un mensaje a la comunidad politécnica como a la sociedad mexicana, donde aseguraron que a pesar de hacer entrega de las instalaciones este viernes 12 de diciembre alrededor de las 15:00 horas, el movimiento estudiantil continuará vigilando el desempeño del IPN.

“A ti madre a ti padre, nosotros no somos unos alumnos revoltosos, no somos unos alumnos intransigentes, simplemente somos unos alumnos que estamos luchando por una mejor educación en el IPN; porque sabemos que esa es la mejor herencia que podemos dejarle a nuestras futuras generaciones, a los hijos y a los hermanos que están atrás de nosotros, que están por ingresar a este Instituto”, señalaron los estudiantes.

Sabemos que el día de mañana se entregarán las instalaciones “pero no por ello este movimiento acaba, este movimiento aún sigue; tenemos que vigilar que se cumpla este Congreso Nacional Politécnico; ya que este es fundamental para generar un cambio en el Instituto”, manifestaron los jóvenes quienes sostienen al día de hoy 73 días de paro.

Facebook Comentarios

Leave A Comment