IPN y AGP convocan de manera conjunta al Congreso Nacional Politécnico

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron, por primera vez de manera conjunta, emitir la convocatoria para integrar la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP).

El documento fue firmado por el director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, y los representantes de la AGP, este 26 de febrero, tras varias reuniones de trabajo, con lo que se demuestra que la comunidad politécnica llega unida a la celebración de un proceso democrático para la elección de estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación que conformen el organismo representativo de tan importante evento para el Instituto.

“Es un momento histórico, porque estamos iniciando la transformación del Politécnico y todo eso es gracias a la voluntad que hemos mostrado”, afirmó Rodríguez Casas, “con esta firma de la convocatoria se inicia la transformación del Instituto Politécnico Nacional, con un proceso incluyente, democrático y participativo, del cual toda la comunidad se debe sentir orgullosa”.

El titular del IPN explicó que lo que viene ahora es la etapa de participación de la comunidad politécnica, como muestra de que todos quieren esa transformación a través de un Congreso democrático, incluyente y participativo.

La convocatoria para formar parte de la coCNP ya está disponible en el portal del Politécnico, www.ipn.mx. Esta comisión será la encargada de establecer las normas y procedimientos de conformación, instauración y operación del CNP, además de hacer un diagnóstico institucional para conocer las condiciones actuales del IPN.

Los objetivos del CNP son analizar, debatir, implementar e incorporar reformas al cuerpo normativo del IPN, que derivan de su Ley Orgánica, así como proponer reformas a ésta, para dar solución a las problemáticas de la institución.

Facebook Comentarios

Leave A Comment