Jalisco iniciará con educación dual en agosto

armadora-2_4

Jalisco proyecta dejar de ser un estado dedicado al ensamble o maquilador e incursionar en la “alta eficiencia industrial”, para lo cual firmó un convenio de colaboración con Baden-Württemberg mediante el cual se busca implantar en la entidad el modelo alemán de educación dual, reporta El Economista.

En este esquema, los alumnos pasan 50% del tiempo en las aulas y el resto aplicando los conocimientos en las empresas.

El titular de la Secretaría Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt), Jaime Reyes Robles, y el subsecretario del Ministerio de Finanzas y Economía del Estado de Baden-Württemberg, Alemania, Ingo Rust, firmaron el documento que incluye la puesta en operación de un programa piloto de educación dual en Jalisco.

El titular de Sicyt informó que el plan arrancará el próximo ciclo escolar que inicia en agosto y participarán 50 empresas jaliscienses, así como 250 estudiantes, con el propósito de que “no sólo seamos maquiladores”.

INTERCAMBIO TECNOLÓGICO

El funcionario añadió que además de la ubicación estratégica que tiene el país, México, y en particular Jalisco, requieren el desarrollo de talento para ser “altamente competitivos en la creación tecnológica” y generar productos de alto valor agregado, así como empleos mejor remunerados.

La educación dual “vendrá a romper esquemas porque no es inversión extranjera, sino el desarrollo tecnológico de empresas alemanas con empresas de Jalisco”, precisó Reyes Robles.

Nota completa en El Economista

Facebook Comentarios

Leave A Comment