Khan-Slim

Khan y Slim lanzan portal educativo en español

Khan-Slim

 

El presidente vitalicio de Grupo CarsoCarlos Slim, y el empresario Salman Khan, anunciaron la creación de Academy Khan, una plataforma educativa totalmente en español y de libre acceso, dirigida a los más de 450 millones de hispano parlantes del mundo.

Durante el evento “Somos con México” de Fundación Telmex, Carlos Slim Helú manifestó que el nuevo sitio va más allá de ser una traducción al español de los contenidos, “pues tiene un todo sentido pedagógico”.

“Nos da mucho gusto colaborar con Khan Academy y ofrecer educación de clase mundial”, indicó el presidente vitalicio de Grupo Carso.

La página ofrecerá más de 2 mil videos de instrucción, miles de ejercicios prácticos, tableros analíticos y herramientas docentes para apoyar la educación personalizada de usuarios de todas las edades.

Los videos incluyen lecturas básicas para el nivel de primaria, como conceptos de suma y resta, hasta llegar a temas relacionados con estudios de posgrado, como estadística avanzada.

Asimismo, se han incorporado explicaciones sobre fenómenos económicos cotidianos, preparación para evaluaciones estandarizadas de admisión a escuelas de posgrado, o la utilización en forma recreativa de las matemáticas y de conceptos lógicos. Este es un portal dinámico que seguirá incorporando nuevos videos de instrucción.

Fundación Carlos Slim apoyará a Khan Academy para su desarrollo, así como aportará todos los recursos necesarios para las actividades que esta alianza realice en México.

Khan Academy es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar del mundo

 

Nota completa en Uno noticias

Facebook Comentarios

Leave A Comment