La ANUIES tiene una intensa agenda de internacionalización: Valls

valls-bettLa Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) desarrolla una intensa agenda en materia de internacionalización, al impulsar las relaciones con instituciones de educación superior de Estados Unidos y Canadá, afirmó su Titular, Jaime Valls Esponda, durante su participación en Bett Latin America 2015.

Al inaugurar el Foro de Educación Superior, Valls explicó que en fecha reciente, rectores de las IES participaron en la Conferencia Going Global y en la Cumbre de Rectores México-Reino Unido, en Inglaterra, donde se firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo Británico.

Actualmente, dijo, existen cerca de tres mil instituciones públicas y particulares que atienden a poco más de cuatro millones de estudiantes, de los cuales el 60% se encuentra inscrito en las 179 instituciones asociadas a la ANUIES.

Recordó que en el ciclo escolar 2014-2015, la matrícula de educación superior ascendió a poco más de 4 millones de estudiantes, de los cuales 3 millones seiscientos mil, mil en la no escolarizada.

Cabe mencionar que del total de alumnos del país inscritos en programas de calidad, el 87.8% estudia en instituciones de educación superior afiliadas a la ANUIES, mientras que el 90% de la investigación que se realiza en México es generada por ellas.

Finalmente, dijo que la ANUIES celebra 65 años de existencia, por lo que ha desplegado diversas actividades con un enfoque global, como la Conferencia Internacional que se llevará a cabo en el estado de Puebla el próximo mes de noviembre, donde tendrá lugar la Cumbre de Rectores de Reino Unido y de México.

Nuestros jóvenes encontrarán en esta Conferencia un conjunto de aportaciones, ideas e iniciativas innovadoras que ilustran el interés global en ampliar el alcance, la cobertura y la calidad de la Educación Superior, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment