La autoridades no están comprometidas: estudiantes del IPN

foto 2

c

A nombre de la comunidad politécnica, que mantiene un paro generalizado desde hace 50 días; Erik Evaristo Ramírez, afuera del Cecyt 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, leyó un pronunciamiento donde recordaron que las autoridades -durante la pasada mesa de diálogo realizada el 14 de noviembre-, los representantes gubernamentales se comprometieron a nombrar al nuevo Director del Instituto, el domingo 16 de noviembre; sin que esto estuviera condicionado al retorno a clases. Designación que no sucedió.

“Es clara la falta de compromiso por parte del Gobierno Federal, pues hasta este momento sigue sin realizarse dicho nombramiento, siendo necesario no sólo éste, sino también la toma de protesta del mismo”, expresó Evaristo Ramírez, después de las 21:00 horas del lunes 17 de noviembre.

“Cabe mencionar que durante las sesiones de la mesa de diálogo, los representantes del gobierno recalcaron que era imperante la presencia del Director General para la resolución de nuestras demandas, y al seguir aplazando el nombramiento, lo único que demuestran es la incoherencia entre sus declaraciones y sus acciones”, expresaron en este comunicado los estudiantes inconformes.

Además, se manifestaron en contra de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 15 de noviembre, donde estudiantes de la máxima casa de estudios fueron heridos; señalaron los jóvenes politécnicos.

“Los estudiantes nunca estaremos a favor de las balas como una forma de resolver problemas”; expresaron los politécnicos. Para el próximo jueves 19 de noviembre, a las 13:00 horas, se espera que se realice la quinta mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno.

Facebook Comentarios

Leave A Comment