CNTE-MON.REVOLUCION

La CNTE anuncia regreso al zócalo

CNTE-MON.REVOLUCION

Un día después del desalojo que hiciera la policía federal del zócalo capitalino de maestros disidentes, de manera especial procedentes de Oaxaca, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó “retomar” ese espacio el próximo miércoles, de manera conjunta con organizaciones sociales y sindicales que han mostrado su solidaridad con el movimiento magisterial.

Ayer, durante el segundo encuentro nacional magisterial popular, donde se dijo que participaron más de 90 organizaciones sociales solidarias, se planteó que sería con una megamarcha que partiría del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

La CNTE se encuentra en la valoración de algunas otras formas de reinstalarse y de la cantidad de maestros que acompañarían esta acción, así como del respaldo con el que contarían de la sociedad civil.

Reunidos en el auditorio de la Sección 9 del Distrito Federal, a donde se dijo acudieron más de 90 organizaciones sociales y 26 secciones sindicales, determinaron que sería a las 10:00 de la mañana la salida de los contingentes desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo.

La mesa estuvo encabezada por los secretarios generales Rubén Núñez, de la 22 de Oaxaca; Francisco Bravo, de la 9 del Distrito Federal; Gonzalo Juárez, de la 14 de Guerrero, y Juan José Ortega, de la 18 de Michoacán.

Hoy, producto también de sus votaciones a mano alzada, realizarán una marcha de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución donde harán actos culturales. Al término realizarán, a la misma hora en que se prevé el Grito de Independencia de Enrique Peña Nieto, un grito de resistencia.

Aprobaron además un paro cívico nacional de 48 horas a partir del jueves, día en que llevarán a cabo una marcha del Zócalo a Los Pinos, a las 10 de la mañana.

En la reunión de este sábado estuvieron presentes integrantes de diversas organizaciones como el Frente Oriente, el Partido Comunista de México, Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, el SME, Movimiento Nacional por la Esperanza y el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior…

 

Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment