Savater

La ignorancia sale cara: Fernando Savater

Savater

 

La educación no es un gasto sino una inversión que hace la sociedad para su futuro y, no efectuarla, le implicará un costo más caro a los países, señaló el filósofo español Fernando Savater, en la mesa de debate “Educar es libertad”, en el primer día del Universal Thinking Forum, que se desarrolla en la ExpoBancomer de Santa Fe, en la ciudad de México.

“El dinero que se emplea en la educación no se gasta en el sentido de una fiesta, se invierte para que la sociedad tenga un futuro.

“Es verdad que la buena educación es cara, pero los países pagan la mala educación más caro”, expresó en el foro de las Mentes más Brillantes.

Si la buena educación les parece cara, sugirió Savater, prueben con la ignorancia y seguramente va a salir más costoso.

El filósofo llamó a la sociedad a exigir esta inversión, cuyos sus frutos se observan a 10 o 15 años, aunque, dijo, los políticos no miran tan lejos.

Previamente, el rector de la UNAM, José Narro Robles, señaló que los grandes adversarios de la sociedad contemporánea siguen siendo la pobreza, la desigualad, la exclusión, la ignorancia y las enfermedades prevenibles.

“El tiempo para resolver los problemas del pasado ha llegado”, dijo el rector al inaugurar el Universal Thinking Forum o las Mentes más Brillantes del Mundo…

Nota completa en Reforma

Facebook Comentarios

Leave A Comment