La lectura no se impone, se contagia: Juan Villoro

Comparte...

 

 

Juan Villoro afirma que el problema de la educación en nuestro país pasa, sin duda, por la evaluación a los maestros, en tanto ellos son los que evalúan a los alumnos; no obstante, no es este el único eslabón de la cadena que debe ser corregido. Es impensable que en la cadena educativa existan perversiones como las plazas heredadas y vitalicias.

Es indispensable que para el fomento a la lectura sea real y efectivo, tengamos maestros que lean. No podemos exigir un pueblo lector si no exigimos un magisterio lector. Pero la lectura no se puede imponer, es algo que se contagia.

En su participación en el XII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura y el IV Foro Iberoamericano de Literacidad y Aprendizaje organizado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que concluyó ayer, Villoro, ante un auditorio desbordado, habló de literatura en México y América Latina y la indudable salud de que goza la literatura escrita y el libro.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Un comentario

  1. Claro, él sabrá bien de lo que está hablando, como no fueron los contactos de su padre los que le consiguieron la voz con la que habla. ¡Increíble cinismo!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.