unam-obesidad

La obesidad más allá de la transición alimentaria y nutricional: UNAM

unam-obesidad

En gran parte de la literatura sobre la obesidad, se indica que es producto de la transición alimentaria y nutricional, “como si se tratara de un fenómeno nuevo. Sin embargo, sus raíces son más profundas e importantes, por lo que la literatura nutricional debe hacer una investigación histórica acerca de los efectos de esas variaciones en la ingesta de las poblaciones afectadas”, comentó en la UNAM Jonathan D. Ablard, historiador estadounidense.

En el acto, organizado por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), el especialista en historia de la medicina y la psiquiatría expuso parte de su línea de investigación, en la que aborda los cambios nutricionales como responsables de la obesidad en América del Norte, Latinoamérica y El Caribe.

Al impartir la conferencia “Historia de la obesidad en América Latina, un problema moral, médico y político, el profesor asociado del Ithaca College, en Estados Unidos, apuntó que su hipótesis es “que el cambio en la alimentación emerge de fuerzas complejas de índole local, regional, nacional e internacional.

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment