La recién destituida, es la peor Comisión Política de la historia de la S22: integrantes de la CNTE

cnte-asamblea18agoEnriquecimiento ostentoso y ambición desmedida de la dirigencia; nulo control de las bases; y falta de visión a corto, mediano y largo plazo, son algunas de las acusaciones que el Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES), órgano de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzó contra la recién destituida Comisión Política.

El periódico Reforma publicó que, a través de un documento interno, los coordinadores del CEDES indicaron que nueve de cada 10 integrantes de la sección votaron a favor de la destitución, debido al “enriquecimiento ostentoso por parte de los integrantes de la Comisión Política”.

El CEDES acusó a la dirigencia de ambición desmedida, nulo control de las bases y falta de visión a corto, mediano y largo plazo. La señaló por lo que calificó como un fraude, contra 5 mil maestros que cobran por honorarios y a 900 estudiantes normalistas, a quienes les prometieron plazas docentes.

El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo consideró que durante los 35 años de lucha magisterial así como 23 años del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, esta Comisión Política es la peor.

Recientemente, la Asamblea de la Sección 22 destituyó a los integrantes de su dirigencia, con excepción de Rubén Núñez, Secretario General, a quien le acotaron el margen de negociación. El acuerdo de la asamblea fue que en la siguiente reunión se designarán a los nuevo miembros de dicha y adelantaron que crearán otra “comisión de coadyuvancia” conformada por ex líderes de la Sección 22.

Facebook Comentarios

Leave A Comment