La reforma educativa no se logrará con dogmáticos ni pusilánimes: Chuayffet

reforma-educativa-convenio-omplementacion-031213-3

 

Para concretar la aplicación de la reforma educativa aprobada recientemente, el presidente Enrique Peña Nieto,  acompañado del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el  líder del Sindicano Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, y los gobernadores de todos los estados, firmaron los “Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa2, que contemplan, sobre todo, actualizar los mecanismos de control de asistencia magisterial y aplicar los descuentos pertinentes en caso necesario.

En este contexto, Peña Nieto reconoció que aunque existe un largo camino en pro de la mejora educativa, estas acciones marcarán la pauta para iniciar la recuperación que requiere el país, expresó.

Advirtió que la reforma tiene el respaldo de cientos de miles de profesores comprometidos con el avance nacional, indicando que para el 2014, los resultados deben ser palpables.

Por su parte, Chuayffet Chemor dijo que aunque existen grupos que no quieran adaptarse a las nuevas formas educativas, la ley se aplicará sin excepción alguna. Sostuvo que la reforma no se hará  “con los dogmáticos que siempre creen tener la razón, ni con los pusilánimes que dudan aún de la duda”.

Llamó a los mandatarios locales a comprometerse con la aplicación de la normalidad mínima del ciclo escolar, con el fin de crear un frente común en pro de la educación en México.

En el marco de la presentación de los resultados de la prueba PISA de la OCDE, donde México no tuvo calificaciones favorables en diversas áreas, Emilio Chuayffet se comprometió a crear todas las herramientas necesarias para formar nuevos modelos educativos que combatan ese rezago educativo que aún persiste.

SNTE cooperará en la implementación de la reforma: Díaz de la Torre

Por su parte, el líder del SNTE, Juan Díaz, reafirmó su compromiso y cooperación ante la aplicación de las nuevas reformas. Afirmó que estas modificaciones “son el verdadero camino para la consolidación del desarrollo nacional: después de muchos años de polarización y de ineficiencia de la democracia, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha logrado generar las condiciones para avanzar en la transformación del país.”

Afirmó que las constantes transformaciones que presenta la sociedad son reflejo de la evolución de las formas educativas.

Asimismo, sostuvo que más de 28 millones de niños y maestros trabajan día a día en las aulas para lograr que las reformas se conviertan en ejes centrales del mejoramiento social.

Al evento asistieron también los representantes de las principales universidades públicas del país, así como la presidenta del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, Sylvia Schmelkes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment