UAM40

La UAM, a 40 años de su creación

UAM40

Como parte de los festejos por el 40 aniversario de la UAM, del 21 al 25 de este mes, se realiza el “Primer Congreso 40 UAM”, donde se plantean temas que van desde la concepción de una nueva universidad, su trayectoria, su historia y el reconocimiento que tiene la institución. La UAM se ubica hoy como una de las principales instituciones de educación superior del país, cuya misión sigue siendo “formar profesionales y ciudadanos responsables, con liderazgo, principios éticos y capacidad de cambio”, enfatizó el rector Salvador Vega y León en la inauguración, en la rectoría general.

Por su parte, el coordinador de los festejos, Jorge Martínez Contreras, detalló  parte de las actividades que se realizarán durante el congreso.

Entre los actos que se llevarán a cabo en lo que resta del este año y para 2014, destacó las conferencias magistrales que dictarán personalidades como los doctores Georges Couffignal y José Sarukhán Kermez, quienes hablarán sobre la concepción y creación de instituciones de educación superior en México, así como de Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del gobierno del Distrito Federal y egresado de la UAM, quien compartirá su experiencia en el servicio público.

Al exponer la historia de la UAM y cómo fue concebida, el Dr. Oscar González Cuevas, recalcó el momento histórico en que la institución fue creada después de los movimientos sociales de finales de los 60, enfatizando que el interés del ex presidente Echeverría fue notable, específicamente en la educación superior. Remarcó además, que la UAM fue pensada para ayudar al país en la sobredemanda que existía de la población que buscaba instituciones de educación superior para realizar sus estudios.

Para ver la transmisión en vivo dar click aquí.

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment