logo_uam

La UAM y el paro estudiantil

logo_uam

 

Ante el paro estudiantil de actividades en apoyo a la CNTE, la UAM emitió un comunicado en el que establece su posición oficial. Aquí el posicionamiento:

  • Ante una situación que rebasa el marco de alcance e incidencia de nuestra institución, y enterada sobre la inquietud expresada en asambleas estudiantiles de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, en el sentido de realizar un paro de labores en apoyo al movimiento magisterial que actualmente se lleva a cabo en la ciudad de México y en otras entidades, la Universidad Autónoma Metropolitana reitera su respeto a la libertad de expresión, consagrada por nuestro orden normativo, pero al mismo tiempo exhorta a la comunidad universitaria a evitar cualquier forma de confrontación y, a la vez, a continuar con el desarrollo de nuestras actividades cotidianas.
  • La Universidad Autónoma Metropolitana es una institución pública en la que caben todas las manifestaciones y todas las ideas. En tal sentido, considera importante que prive el respeto entre los alumnos, el personal académico y los trabajadores administrativos, a fin de que se preserve el tiempo destinado a las funciones sustantivas de la Universidad, un valor indiscutible de la institución en su conjunto.
  • Así mismo, manifiesta su solidaridad con nuestros compatriotas afectados por los recientes fenómenos meteorológicos, por lo que requiere tener abiertas sus puertas para recibir las aportaciones de los miembros de la comunidad y de la sociedad en general en los centros de acopio que se instalarán para tal efecto.
Facebook Comentarios

Leave A Comment