La UNAM sin recorte presupuestal para 2016

narro_cu_dos
José Narro Robles

Para el año 2016, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no tendrá ningún recorte presupuestal, si el proyecto presentado por Hacienda, es aprobado en los mismos términos por  la Cámara de Diputados explicó el rector José Narro Robles.

La UNAM tendrá un presupuesto cercano a los 39 mil 400 millones de pesos, que representa un aumento de 1.3% en términos reales, aseguró en entrevista previa a la tercera sesión del año del Consejo Universitario. 

 En el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina y al hacer una evaluación de su gestión, expuso que recibió una universidad vigorosa, consolidada, con una enorme trayectoria y gran biografía, y espera que en estos ocho años, lo que han hecho los integrantes de la comunidad se refleje en más vigor, fortaleza, presencia, mayor calidad y servicio a la sociedad.

consejo-universitario-septiembreDestacó que la cobertura de la Universidad ha crecido de manera considerable, con más de 45 mil estudiantes que se incorporaron entre 2007 y el ciclo escolar 2015-2016.

El universitario destacó la importancia de los sistemas no presenciales para que la educación llegue a más gente, y de la diversificación de la oferta para que no sea sólo en los estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado, sino en asuntos que tienen que ver con la actualización o capacitación para las personas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment