Lanzará UNAM campaña de salud para mejorar hábitos alimentarios y estilos de vida

729(2)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzará la Campaña Universitaria de Alimentación y Salud UNAMedida Sana, bajo el eslogan “Dieta correcta y ejercicio, la mejor receta”, encaminada a promover hábitos alimentarios y estilos de vida saludables entre los universitarios.

Esta campaña estará coordinada por el Programa Universitario de Alimentos (PUAL) y contará con la participación de la Facultad de Medicina (FM), la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y la Dirección General de Servicios Médicos (DGSM).

Al respecto, Rocío Fernández Suárez, del Programa Universitario de Alimentos de la UNAM, señaló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en promedio, siete de cada 10 adultos mexicanos sufren sobrepeso u obesidad, mientras que en niños y adolescentes la proporción es de tres por cada 10.

Si nos remitimos a la Encuesta Nacional de Nutrición de 1988, en los últimos 25 años la prevalencia en mujeres adultas se duplicó, y en el caso de los adolescentes, se triplicó. Los datos indican un cambio en nuestros hábitos alimentarios y estilos de vida, que aumentan esas condiciones y nos coloca entre los países con mayor porcentaje de personas con exceso de peso.

729(1)Se pretende que esta campaña, señaló, sea de carácter permanente y que contribuya a que los estudiantes adopten hábitos saludables a través de charlas, talleres, medios electrónicos, carteles, volantes, videos, actividades lúdicas y más.

Con este mismo objetivo, en el transcurso de los últimos cuatro años el PUAL ha participado en al menos 54 diferentes actividades, logrando atender a un promedio de dos mil 400 alumnos de bachillerato y licenciatura.

Finalmente, señaló que con la información obtenida “estaremos en la posibilidad de evaluar la dieta y hábitos de los estudiantes y, por supuesto, de brindarles una serie de recomendaciones particulares”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment