Las más leídas en Educación Futura del 15 al 21 de junio

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 15 al 21 de junio de 2015:

Juan Díaz de la Torre 1

 

1. SNTE exige reforma educativa: Díaz de la Torre

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no sólo está de acuerdo con la reforma educativa, sino que la exige porque responde a la demanda de la sociedad de una mejor educación para sus hijos, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente de dicho sindicato.

 

 

IMG_9575

 

2. Debemos cuestionar la idoneidad de las evaluaciones educativas: Gil Antón

La evaluación es indispensable, sobre todo en el ámbito educativo; sin embargo, debemos preguntarnos si las pruebas a las que se someterán a los docentes son idóneas y podrán cubrir las exigencias que requiere la educación en México, señaló Manuel Gil Antón.

 

 

maestro-y-alumnos-en-salo-de-clases-619x3483. Publica SEP en Diario Oficial acuerdo que establece Programa de Incentivos en Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo que establece el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, que remplaza a Carrera Magisterial, así como sus reglas de operación.

 

 

marchaoficial_snte2

 

4. Con cuotas sindicales, SNTE ofrece cursos para próximas evaluaciones

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofrecerá cursos gratuitos a sus agremiados para las próximas evaluaciones que se llevarán a cabo, de conformidad a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

 

Dia mundial del internet5. Accede a videocursos online en español

Seguramente todos tus alumnos son nativos digitales ¿has escuchado ese termino? Se refiere a las personas que están en estrecho contacto con la tecnología, desde el momento de su nacimiento. Enseñar a esta generación es más complejo usando el método de explicar y hacer exámenes. La buena noticia es que está disponible una gran variedad de recursos con el objetivo de apoyar a los profesores, entre todas las herramientas hay una que destaca: los videocursos.

 

 

manuel-gil-anton
Manuel Gil Antón

 

 

6. Columna de Manuel Gil: La carreta delante de los bueyes

Cuando los pasos para lograr un propósito rompen su coherencia, sucede algo semejante a poner a los bueyes, que jalan la carreta, detrás de ella: en lugar de llevarla gracias a la fuerza de su tracción, a espaldas del carromato, no sirven.

Facebook Comentarios

Leave A Comment