Recorte-selectivo

Las notas más leídas en Educación Futura del mes de febrero

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura durante el mes de febrero de 2016:

inee-conferencia-2016

1.No hay un plazo legal para que se lleven a cabo las evaluaciones: INEE
No hay un término legal que establezca cuando los profesores deben ser evaluados, por lo cual, quizá nos extendamos un poco más, explicó Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE.

 

 

 

change-reforma

2.Entregaron especialistas en educación a la SEP petición para replantear la reforma educativa
Con la firma de 8 mil personas –investigadores en educación, docentes y ciudadanos– fue entregada a la SEP la petición “Por una reforma educativa necesaria y respetuosa del magisterio”, impulsada desde la plataforma change.org.

 

 

CcaUyDYVIAAMS5S

3. 51% en niveles bajos de desempeño docente y 3,360 serán despedidos; resultados no serán públicos

51.5% de los docentes que participaron en el pasado proceso de evaluación de desempeño, se encuentran en un nivel bajo, según dio a conocer hoy Aurelio Nuño, anunció que 3,360 maestros serán separados del servicio.

 

 

resultados-evaluacion3

4. Resultados bajos, también culpa de autoridades educativas: Sylvia Schmelkes
Sylvia Schmelkes señaló que el bajo puntaje de la mayoría de los docentes no es responsabilidad sólo de ellos, sino de todas las autoridades, quienes deben corregir las fallas en el sistema educativo.

 

 

unspecified (5)1

5. Plazas de subdirectores se someterán a evaluación: Nuño
Sobre las nuevas plazas que se abrirán para ocupar los puestos de subdirector pedagógico y administrativo, Aurelio Nuño señaló que se someterán a la Ley de Servicio Profesional Docente, por lo que también se concursarán.

 

 

 

ajuste-preventivo

6. Recortarán a la SEP 3 mil 660.2 mdp

La Secretaría de Educación Pública sufrirá un recorte de 3 mil 660.2 millones de pesos en el  presupuesto que ejercerá durante 2016, según el ajuste preventivo al gasto en la Administración Pública Federal anunciado ayer por la Secretaría de Hacienda.

 

 

evaluacion-desempeño-docente3

7. Hoy se darán a conocer resultados de la Evaluación del Desempeño Docente
Hoy, lunes 29 de febrero, al medio día, se darán a conocer los resultados del primer proceso de Evaluación del Desempeño Docente, que se llevó a cabo el año pasado.

 

 

 

CatQlAlUMAApSwu

8. Reconoce Nuño fallas en la evaluación docente; atenderán observaciones de la UNESCO

Aurelio Nuño, reconoció que durante los pasados procesos de evaluación docente, existieron  muchas fallas, sin embargo dijo que “es la primera vez que se hace una evaluación de ese tamaño y aún existen muchos retos”.

 

 

nuño-oaxaca7

9. Podrán evitar el despido 12 mil profesores que no participaron en la evaluación
Alrededor de 12 mil profesores de los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, podrán evitar el despido al acudir a la evaluación extemporánea que realizará la SEP en los próximos meses.

 

 

CbRSG4lUMAAwohu

10. Resultados de evaluación docente, hasta finales de febrero: Aurelio Nuño
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que los resultados de la evaluación docente, se darán a conocer durante la segunda quincena de febrero.

 

 

claudio-escobedo

Opinión de Claudio Escobedo: Un mensaje para los maestros idóneos
Para qué tantas reuniones, tantas marchas, tanta manifestación, mejor me pongo a estudiar para el examen y asunto arreglado. Efectivamente esto es cierto, bueno parcialmente cierto, el maestro puede asumir esta postura que ya tomaron algunos compañeros de ponerse a estudiar y asunto solucionado, ¡cero broncas!

 

Recorte-selectivo

 

Patricio: Recorte selectivo

Facebook Comentarios

Leave A Comment