jueves, diciembre 18, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Las próximas evaluaciones docentes están contextualizadas: Otto Granados

por Erick Juárez Pineda
21 septiembre, 2018
en Actualidad, Destacada
0 0
Resultados de Planea, “como eran claramente previsibles, aún son insuficientes”: Granados Roldán

Otto Granados Roldán

Share on FacebookShare on Twitter
Otto Granados Roldán

Para Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las evaluaciones del desempeño, que se realizan de septiembre a noviembre, están contextualizadas, y precisó que en las tres anteriores aumentaron de 7.9 a casi 16 por ciento los resultados de destacado, por lo que 120 mil docentes tienen incentivos adicionales de entre 24 y 36 por ciento.

En el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), señaló que gracias a la transformación educativa, se cuenta con un sistema de obligaciones claro, transparente y verificable, a través del cual se han otorgado 207 mil nuevas plazas y promociones en el magisterio.

De esas plazas, explicó que 172 mil fueron para maestros de nuevo ingreso, egresados de normales e instituciones de educación superior.

Abundó que, hasta el año anterior, un millón 520 mil personas habían participado en algún tipo de evaluación, como ingreso, promoción o desempeño, e indicó que aumentaron los resultados de idoneidad.

La Reforma, con distintas complejidades técnicas, presupuestales, administrativas y políticas se implementa en todo el país, inclusive en cuatro estados en los que hay resistencias, con tres objetivos: recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa; mejorar la calidad educativa, y construir un sistema nacional de evaluación docente, así como de mejoría en los logros del aprendizaje.

Finalmente, dijo que gracias a la Reforma Educativa se tienen mejores docentes, lo cual se ha visto reflejado en los resultados de las evaluaciones, asegurando que la Reforma Educativa es la mejor evaluada de todas las transformaciones de esta administración.

 

Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?