facebook

Las ventajas de usar Facebook con tus alumnos

facebook-estudiantesEn los últimos años el uso de Facebook se ha incrementado en el planeta entero, se calcula que uno de cada cinco habitantes en el mundo tiene una cuenta en la red social, totalizando casi mil 400 millones de usuarios activos.

Tus alumnos, sus padres y tus colegas no son la excepción. Más allá del uso personal que puedes darle a la red social, ¿te has preguntado como puedes sacarle provecho para el beneficio de tu grupo?

Puedes hacer de Facebook un canal de comunicación entre tu grupo y los interesados en el mismo, aprovechando que las personas se conectan casi todos los días a la red social y que les permite recibir actualizaciones en cualquier momento. Si decides usar Facebook tienes dos posibilidades: crear una página o bien un grupo.

Ambas opciones tienen la gran ventaja de que todas y todos sus integrantes pueden publicar y compartir recursos al instante.

crearpagina_facebook
Una página de Facebook es visible para todos, basta con que indiquen “Me gusta” para que tus alumnos, sus padres y tus colegas reciban las publicaciones que se hagan desde la página en sus perfiles personales.

 

 

creargrupo_facebookEn el caso de un grupo puedes elegir la configuración de la privacidad, si se trata de un grupo privado, deberás enviar un correo electrónico para invitar a las y los miembros.

¿Qué compartir?

Una vez que elegiste que tipo de recurso vas a usar, la siguiente pregunta es ¿Qué compartir? Tus alumnos pueden comentar lo que ocurrió en la clase, algunas ideas para realizar ejercicios o actividades, de igual manera pueden subir fotografías o videos sobre los trabajos o proyectos realizados.

Los padres y los colegas pueden compartir artículos de interés general o educativos, que pueden resultar de interés para otras personas.

Al mismo tiempo, las noticias y eventos relevantes de la clase pueden ser compartidos, de manera inmediata, entre las y los integrantes de la página o el grupo, así todos estarán informados de lo que ocurre.

¿Por qué usar Facebook con tus alumnos? Porque una enseñarás a tus alumnos una forma distinta de emplear la red social, más allá del entretenimiento.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment