Levantan paro en el IPN luego de 73 días

foto 2 (20)

La tarde de este viernes 12 de diciembre fue levantado el paro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) el cual duró de forma generalizada 73 días.

Las instalaciones, fueron entregadas al rededor de las 15:00 horas por los estudiantes politécnicos a la representación legal del departamento jurídico del IPN.

La mayor parte de las instalaciones presentan salones empolvados y las áreas verdes con pasto crecido y hojas regadas. Por lo cual, a partir de hoy y hasta el mes de enero, el IPN se abocará a la limpieza de cada una de las escuelas.

foto 3 (7)De acuerdo con un recorrido realizado por Educación Futura, los estudiantes se han manifestado entusiastas por el regreso a clases pero al mismo tiempo interesados porque el movimiento estudiantil continúe y los acuerdos establecidos con las autoridades gubernamentales, sean llevados a cabo.

En algunas Escuelas como en la Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) y en la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH), los estudiantes dejarán sellos en las oficinas administrativas para impedir el acceso a los trabajadores administrativos, incluido el director del plantel.

Los representantes de la abogada General del Instituto, señalaron que es el Director General, quien debe realizar las destituciones, situación que podría ocurrir en los primeros días de enero según el acuerdo al que se comprometió Enrique Fernández Fassnacht de “revisar” la situación de los directores de 16 escuelas.

Por su parte, la la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), se negó a hacer entrega de las instalaciones al igual que la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEyO), quienes haran entrega formal de los inmuebles este lunes 15 de seppiembre.

Con el levantamiento del paro, los estudiantes de las áreas médico biológicas, iniciarán clases la próxima semana, entre el 15 y el 19 de diciembre; y de forma generalizada, las clases en el IPN, reiniciarán a partir del 7 de enero y concluirán en el mes de marzo.

El conflicto se pudo solventar de manera pacífica en dos meses y medio, debido a las mesas de trabajo que establecieron los estudiantes con las autoridades gubernamentales, desde el pasado 4 de noviembre.

Facebook Comentarios

Leave A Comment