Liberan a normalistas michoacanos

normalistas-liberados3Los 30 normalistas detenidos en diciembre abandonaron el penal de “Mil Cumbres”, luego de que el segundo tribunal unitario les dictara auto de libertad por falta de pruebas para procesar en su contra.

Los normalistas estuvieron 51 días presos acusados de presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenidos sobre la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de Zirahuén.

En el mismo lugar también fueron detenidas 22 estudiantes, quienes fueron dejadas en libertad, durante el mes de diciembre por los mismos hechos y acusaciones.

normalistas-liberados2Desde el momento en que fueron apresados, normalistas e integrantes de la CNTE realizaron marchas y bloqueos para exigir su liberación.

Por su parte, el Gobierno de Michoacán manifestó su respeto a la determinación del juez, pero recordó que las autoridades  lograron acreditar la presencia de los artefactos asegurados en la hora, fecha y lugar de los hechos. A través de un comunicado aseguró que la excarcelación de los jóvenes no excluye la posibilidad de ahondar en las determinaciones y reforzar, de ser necesario, una imputación por parte de la autoridad investigadora.

Facebook Comentarios

Leave A Comment