Lista segunda reunión entre autoridades y estudiantes IPN

foto (53)Al filo de las 13 horas, por segunda ocasión, se reunirán en una mesa e diálogo, autoridades gubernamentales con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La primera reunión entre ambas partes, se celebró el martes 4 de noviembre, no obstante, en aquel primer encuentro se llegaron a acuerdos nulos o parciales, con respecto a los tres temas planteados en la agenda de diálogo.

Los temas tratados en el encuentro pasado fueron: las no represalias al movimiento estudiantil, la no incorporación de la Educación Media Superior (EMS) del IPN al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), así como la configuración del Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Para el día de hoy, las autoridades tendrán que traer documentos firmados y concretos sobre los tres temas anteriores, a los cuales no se llegó a un acuerdo, toda vez que los estudiantes, piden garantías a través de documentos firmados por las autoridades correspondientes, para dar solución a sus demandas.

También se espera por parte de las autoridades, que presenten o propongan al nuevo director interino del IPN, ya que ésta también fue una exigencia que los estudiantes, subrayaron en la sesión pasada.

De acuerdo con la estructura de diálogo acordada, por ambas partes, por cada tema habrá 5 intervenciones por parte, cada intervención no deberá de superar los tres minutos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment