Llama Fernández Fassnacht a renovación integral del IPN

ipn_clasesabril

Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a una renovación integral de esta casa de estudios, con el objetivo de conformar una entidad educativa más sólida y fortalecida.

Durante el informe de labores presentado por Jesús Ávila Galinzoga, presidente del Decanato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Fernández Fassnacht señaló que para dicha tarea, es necesario el cuerpo de decanos del instituto.

“El legado que yo aspiraría a dejar es, si no la renovación integral consolidada porque esto toma un tiempo largo, sí a dejar una hoja de ruta muy clara y muchas actividades avanzadas en cuanto a lo que yo llamo la renovación integral del Politécnico”, explicó.

Otras metas son: el incremento de actividades culturales y deportivas, la obtención de ingresos suficientes para el financiamiento oportuno de las actividades, y tener muy claros los esquemas de rendición de cuentas y transparencia.

Además, dijo, se agregan las acciones encaminadas a definir el rumbo del Politécnico, que han permitido la reflexión de aspectos fundamentales como la calidad de la docencia, la alineación de los programas de investigación y la mejora laboral de trabajadores.

Por su parte, Ávila  Galinzoga indicó que en los 59 decanos de la agrupación se suman alrededor de 2000 años de experiencia, con lo que pueden contribuir a fortalecer el papel del IPN como unidad rectora de la educación tecnológica en México.

Finalmente, señaló que ese cuerpo colegiado ofrecerá su dedicación y compromiso para que el Politécnico siga en ascenso y ocupe su lugar como una de las mejores instituciones de enseñanza profesional a nivel nacional e internacional.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment