domingo, diciembre 7, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Llama INIFED a estados a agilizar entrega de proyectos de Escuelas al CIEN

por Erick Juárez Pineda
18 septiembre, 2016
en Actualidad, Destacada
Encuentra INIFED rezagos en implementación del Programa Escuelas al CIEN
Share on FacebookShare on Twitter

inifed

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, llamó a  los gobiernos estatales a que agilicen la entrega de proyectos ejecutivos de los planteles a rehabilitar  beneficiados con el Programa Escuelas al CIEN, a fin de “cumplir con la meta establecida por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.”

Mediante un comunicado, el funcionario detalló que a la fecha en el Inifed se han aprobado 11 mil 336 proyectos ejecutivos en igual número de planteles educativos de todo el país remitidos por las entidades federativas, mismos que cuentan ya con disponibilidad de recursos para su ejecución inmediata, por lo que Escuelas al CIEN  no se detiene, ni se modifica.

Seguimos avanzando en la evaluación tanto del Programa Escuelas al CIEN como del Sistema Nacional de Bebederos en las diferentes regiones del país, recién tuvimos reunión en Querétaro,  la correspondiente a la región Occidente-Bajío con un resultado exitoso en donde pudimos constatar que las autoridades del estado sede, así como Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas están muy comprometidos con la ejecución de los programas.

Finalmente, anunció que la próxima semana toca el turno a la región Occidente Pacífico que integran los estados de Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima en donde se destinarán recursos por un monto de 5 mil 743 millones 700 mil 802.61 pesos en trabajos de mejoras en más de 5 mil 400 planteles educativos beneficiando a 881, 883 alumnos.

 Detalló que la asignación de recursos se divide de la siguiente manera:
·         Jalisco       $ 2,278,625,810.00  con 2,476 planteles beneficiados
·         Michoacán $1,813,429,570.00   con 1,822 planteles beneficiados
·         Nayarit      $ 999,734,514.65     con 749 planteles beneficiados
·         Colima      $ 651,910,907.96     con 367 planteles beneficiados
Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA