Llama Narro a no lastimar a instituciones

narro_ineeA no lastimar “a las instituciones, a sectores de nuestra población, a terceros involucrados y no construir el futuro del país a partir de la violencia, de la presión, del intento de secuestrar, de lastimar a las instituciones y a los procesos democráticos del país”, llamó, hoy, José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la entrega al Instituto Nacional Electoral de la auditoría que la UNAM realizó al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Narro Robles pidió expresar las inconformidades en el margen de la ley y a través de la votación “hagámoslo en las urnas y a través de una presencia activa, haciendo, diciendo y proponiendo los cambios que se tienen que hacer”.

Ante los comicios del próximo  7 de junio, el Rector hizo votos porque digamos “los mexicanos sí a la democracia, sí a la forma pacífica de construir nuestro futuro, nuestro destino. Hay que ir, hay que votar y hay que hacer lo que la conciencia, lo que la convicción le dicte a cada uno”.

 

Auditoría de software

La auditoría de software al PREP, realizada por la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), verificó la integridad en el procesamiento de la información, la generación de resultados preliminares y consistencia con la normatividad vigente.

PREPComo parte de la auditoría se revisó el código fuente del sistema informático del PREP 2015, que incluyó la inspección de más de 300 mil líneas de código, y se aplicaron pruebas funcionales de caja negra.

La UNAM informó que “los resultados de la auditoría muestran que el PREP se encuentra listo para recabar, procesar y publicar, de forma íntegra y confiable, la información de las Actas de Escrutinio y Cómputo el próximo 7 de junio”.

Antes de iniciar las operaciones del PREP, la UNAM comprobará ante notario público que los programas que fueron auditados sean los mismos que operarán en esta elección federal y que la base de datos de los resultados preliminares inicie en ceros.

 

Noticias relacionadas:

Según acuerdos, CNTE participará en construcción del nuevo modelo educativo

Se ampara Mexicanos Primero contra suspensión de la evaluación

Continúa la CNTE con acciones de boicot en algunos estados

Exige Comisión Permanente se cumpla con el calendario de evaluaciones

Facebook Comentarios

Leave A Comment