Llamado de CNTE a clases sin eco: Gobierno de Oaxaca

oaxaca-clases2015Solo hubo actividades cívicas-administrativas en 219 escuelas básicas de Oaxaca, el equivalente al 1.6%, de un total de 13 mil 409 planteles ubicados en todo el estado, aseguró el gobierno de Oaxaca.

A través de un comunicado, el gobierno estatal explicó que la información fue recabada por la Delegación Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a cargo de Jorge Vilar Llorens,  y por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), encabezado por Moisés Robles Cruz.

Aclararon que no hubo incidentes, confrontaciones, ni hechos de violencia en ninguna de las 8 regiones de la entidad.

Ratificaron que el inicio oficial del Ciclo Escolar 2015-2016, se llevará a cabo el próximo lunes 24 de agosto, tal y como lo establece el calendario escolar autorizado por la SEP, y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 5 de junio.

El inicio de clases de la CNTE

oaxaca-clases2015_2Por su parte, Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22 de la CNTE, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016, en el jardín de niños “Octavio Paz”, en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en el Valle de Etla.

Ahí, aseguró que son los maestros quienes mandan en las escuelas, no los policías, el gobernador o secretarios de Estado.

Según Núñez fueron 11 mil escuelas las que iniciaron clases el día de hoy. El dirigente aseguró que el regreso a clases no significa el termino de su lucha, anunció que el 22 de agosto se celebrará la Asamblea Nacional Representativa, donde se acordarán las siguientes acciones y se discutirán las propuestas de las reuniones regionales que la CNTE realizó en el país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment