Llega Airbus al Politécnico

El fuselaje del Airbus donado por Interjet al Instituto Politécnico Nacional, en semanas pasada, llegó a la instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Ticomán.

Con la donación se busca  impulsar y fortalecer el desarrollo académico de los estudiantes de ingeniería aeronáutica.

airbus_ipn2El traslado se realizó desde el Centro de Mantenimiento de Interjet, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, hasta las instalaciones de la ESIME ubicadas en avenida Ticomán, donde se ubica un hangar y aeronaves para la formación académica.

El fuselaje fue recibido por el director del plantel politécnico, José Javier Roch Soto, quien destacó la importancia de esta donación en beneficio de los alumnos de la carrera de ingeniería aeronáutica que se imparte en esa casa de estudios desde hace 78 años.

Para su traslado, estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica realizaron las labores de desensamble del avión y, posteriormente, en las instalaciones de la ESIME Ticomán se procederá al ensamble de la nave-escuela. Las alas y la cola del avión llegarán en las próximas semanas  para armar el Airbus de al menos 37 metros de largo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment