Lo ideal es que las Normales estuvieran en las Universidades: Marinela Servitje

Clase 2014

Las escuelas Normales públicas, deberían adherirse a las Universidades Autónomas, propuso la titular del Instituto de fomento e Investigación Educativa (IFIE), Marinela Sertvije, durante la presentación de Clase 2014.

En la presentación de la tercera edición de esta cumbre internacional dedicada a temas educativos, Marinela Sertvije, señaló que uno de los éxitos de estos encuentros ha sido la Reforma Educativa, la cual, sin duda aún está en proceso, en consecuencia, inacabada.

En conferencia de prensa, la empresaria y especialista en educación, se declaró admiradora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se manifestó por la pronta resolución del conflicto politécnico a favor de los estudiantes del Instituto.

En cuanto a las Escuelas Normales, el periodista y analista Leonardo Kourchenko, se manifestó por que se encuentren a la brevedad a los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Por su parte Marinela Sertvije, se pronunció por que las Escuelas Normales estén dentro de las universidades, de tal forma que los futuros maestros tengan la posibilidad de formarse junto con otros profesionistas y no de forma aislada.

¿Qué es Clase?

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2014 se realizará en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México los días 29 y 30 de Octubre. Su objetivo es difundir prácticas educativas que promuevan entornos de aprendizaje que den una respuesta a las condiciones de vida, necesidades, expectativas y derechos de los jóvenes y que propicien la construcción de un proyecto de vida promisorio para cada uno de ellos.

Participan 8 conferencistas de talla mundial y 25 panelistas nacionales e internacionales que abordarán la perspectiva de los jóvenes en el escenario contemporáneo en cuatro ejes temáticos:

  •         construcción de proyectos de vida;
  •         transformación de nuestro entorno;
  •         el camino desde la educación hacia el empleo;
  •         historias de éxito.

Si deseas saber más acerca de Clase 2014, puedes hacerlo Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment