Enrique Luis Graue nuevo rector de la UNAM

graueLa Junta de Gobierno de la UNAM, anunció hoy, viernes 6 de noviembre, que  Enrique Luis Graue Wiechers fue nombrado Rector de la UNAM para el período 2015-2019.

Tras cuatro jornadas de deliberación, los integrantes de la instancia universitaria se decidieron por Graue para encabezar a la máxima casa de estudios del país.

Con la presencia de las y los 14 integrantes de la Junta de Gobierno, René Millán, su Presidente, leyó ante la prensa el anuncio de la elección realizada.

Según el documento, la decisión se basó en la calidad y viabilidad de los proyectos presentados por las y los candidatos, sus planteamientos sobre los cambios que se deben realizar en la institución, la trayectoria de los aspirantes y sus planteamientos para reforzar el vínculo con la sociedad, entre otras.

Graue quien se desempeñaba como Director de la Facultad de Medicina, también es Presidente del Patronato de la Fundación Conde de Valenciana, académico emérito de la Academia Mexicana de Cirugía, y Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México.

“La UNAM debe siempre levantar la voz de forma libre, crítica y analítica ante los problemas de pobreza, educación o economía; es parte de la función nacional que tenemos”, aseguró en semanas pasada Enrique Graue, nuevo Rector de la UNAM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment