congreso-chiapas

Maestros bloquean el Congreso en Chiapas

congreso-chiapas

 

Chiapas. Al cumplir 60 días de paro laboral, profesores de las secciones 7 y 40 del SNTE en Chiapas tomaron las instalaciones del Congreso y las oficinas de la Secretaría de Hacienda estatales. Ademas, desde temprana hora de ayer realizaron bloqueos en diversos tramos carreteros federales y estatales. También cerraron los accesos de la empresa Coca-Cola.

En Tapachula, un grupo de maestros se enfrentó con padres de familia cuando éstos marchaban hacia el palacio municipal para exigir el retorno de los profesores a las clases.

Los profesores retuvieron a un funcionario del ayuntamiento, a quien acusaron de agitar a los padres de familia en contra de los maestros. Sin embargo, luego de obligarlo a marchar con los profesores fue llevado al palacio municipal, donde ingresaron lanzando consignas contra el alcalde.

La líder magisterial Cecilia Romo dijo que, aun cuando Samuel Alexis Chacón Morales firmó una minuta donde se comprometió a no agredir de ninguna forma al movimiento magisterial, sigue utilizando a sus esbirros para denostar y generar todo tipo de conflictos que pudieran culminar en un zafarrancho de grandes magnitudes.

 

Nota completa en Excelsior

Facebook Comentarios

Leave A Comment