Maestros se reúnen con Secretaría de Educación de Guerrero

maestros-guerrero-congreso

Durante una reunión encabezada por el secretario de Educación de Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca, maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez reclamaron a las autoridades estatales, a las castrenses y de la Policía Federal que no se haya resuelto la situación de inseguridad en la zona.

Lo anterior luego de que 108 escuelas de la periferia siguen sin clases a siete días de que reinició el ciclo escolar 2014-2015.

Los docentes aseguraron que no pueden regresar a las aulas porque no hay condiciones ni garantías de seguridad para que los alumnos reanuden las actividades escolares.

En la reunión realizada en la secundaria técnica número 1 “Juan de Dios Batiz” de este puerto, los profesores dijeron que desde 2010 han denunciado el problema de la violencia en la periferia de Acapulco, y a cinco años de distancia no lo han resuelto.

La reunión inició al mismo tiempo que una marcha de maestros, efectuada desde oficinas las centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el Ex Ineban, hacia el monumento de La Diana sobre la Costera Miguel Alemán.

En el encuentro, Martínez Della Rocca se comprometió a iniciar mesas de trabajo el próximo miércoles y a que habría rondines diarios en las colonias peligrosas, entre otros puntos.

Por más de dos horas, Martínez, así como el secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado; el fiscal General de la entidad y los mandos de las distintas corporaciones (que iniciaron un operativo para blindar esas colonias desde el miércoles pasado), escucharon los reclamos de supervisores, secretarios generales de delegaciones sindicales y maestros.

Entre dichos reclamos están: que los botones de seguridad que implementaron en 2010 las autoridades ya no sirven; que no hay cámaras de seguridad; que no denuncian porque los han amenazado y que han visto cómo matan a sus compañeros

Nota completa en El Informador

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment