Xalapa-cnte-paro

Maestros veracruzanos arman bloqueos carreteros

Xalapa-cnte-paro

 Maestros inconformes con la reforma educativa bloquearon desde las ocho de la mañana al menos dos carreteras que comunican al centro del país y al puerto de Veracruz.

Los grupos de profesores se apoderaron de la carretera Xalapa-Puebla-Distrito Federal a la altura del municipio de Banderilla, zona conurbada a esta ciudad de Xalapa.

Otro contingente bloqueó totalmente la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de la comunidad de Cerro Gordo del municipio de Emiliano Zapata, también conurbado a esta ciudad capital.

Los cierres generaron fuertes confrontaciones entre automovilistas y los mentores, estos últimos quienes exigen la derogación de las reformas constitucionales en materia educativa y sus respectivas leyes secundarias.

Dos horas después de iniciado los bloqueos, elementos de la Policía Federal lograron abrir una parte del muro divisorio de la carretera Xalapa-Veracruz y permitir el retorno de cientos de automovilistas.

Los maestros, ante el enojo de los conductores, permiten la circulación por espacios de veinte minutos y luego vuelven a cerrar.

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment