Mantendremos paro hasta concretar diálogo con Nuño: estudiantes del IPN

nuño-abril

Después de las advertencias de Aurelio Nuño, titular de la SEP, y de Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN, de que se perderá el semestre si hoy no reanudan a clases, estudiantes del politécnico han advertido que no regresarán hasta que se concrete el diálogo pendiente con el titular de la SEP.

Entrevistados por Educación Futura, Rogelio Vázquez, estudiante de la voca 7 y Gabriela González, del plantel 12, señalaron que las advertencias de las autoridades educativas son signos de intimidación ante la comunidad politécnica, y excusas para no entablar un diálogo.

“Nuestra lucha es en defensa de la educación pública y el intento de desmantelamiento del IPN. Nosotros no incumplimos nuestra palabra, fueron ellos los que comenzaron las agresiones a la educación y los derechos de los trabajadores”, detallaron.

En este sentido, explicaron que se realizarán diversas consultas en cada plantel del IPN donde se mantiene el paro, para analizar si continúan con esta “resistencia”, o si regresan a clases; sin embargo, señalaron que la última palabra la tiene la comunidad de cada escuela.

Al cuestionarles sobre la inminente pérdida del semestre, los alumnos señalaron que aún existen condiciones para no perderlo, sin embargo, ese discurso lo han utilizado las autoridades para justificar las agresiones a la vida académica que ahí se desarrolla.

Por otro lado, aunque reconocieron que existe apoyo por una parte de los trabajadores, académicos y administrativos del IPN, señalan que estos no tienen el control de lo que sucede ahí, tal y como días pasados lo afirmó el director del IPN.

Finalmente, los estudiantes miembros de la Asamblea General de Vocacionales, llamaron a Nuño a presentar voluntad política y acudir a la reunión programada para este jueves 12 de mayo.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, Aurelio Nuño ha manifestado su negativa de presentarse a esta reunión, pues acusa a los alumnos de no cumplir su palabra y planear “a capricho”, estas reuniuones.

Facebook Comentarios

Leave A Comment