marco abaid-chuayffet-kubli

Marco Abaid, nuevo oficial mayor de la SEP

marco abaid-chuayffet-kubli

El Secretario de Educación Pública designó como oficial mayor de la SEP al licenciado Marco Antonio Abaid Kado, en sustitución del maestro Gustavo  Nicolas Kubli Albertini, quien presentó su renuncia al cargo.

Abaid Kado tienen estudios en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México y una maestría en Administración de Negocios por la Fundación Universidad de las Américas-Puebla.

En el sector público se ha desempeñado en distintos cargos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal. Hasta antes de este nuevo encargo  se desempeñó como Director General en la Presidencia de la República. En el gobierno del Estado de México ha sido titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano y de la Secretaría de la Contraloría; Subsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas y Director General de Personal en la Secretaría de Administración.

En el ámbito federal estuvo al frente de la Delegación Federal de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en ese estado. Asimismo fue Director General de Abasto y Comercio en la Secretaría de Desarrollo Económico en dicha entidad mexiquense.

En la academia ha impartido cátedra en asignaturas como Administración de la Producción, Psicología Industrial y Auditoría Administrativa, en diversas instituciones de educación superior.

El Secretario de Educación Pública reconoció la labor del maestro Kubli Albertini, le agradeció haberse desempeñado con honorabilidad, profesionalismo y entrega durante el desempeño de sus funciones de diciembre de 2012 a la fecha, y le deseó mucho éxito.

Facebook Comentarios

Leave A Comment