Más de 300 alumnos de la UAM participarán en programas de intercambio estudiantil

uam_intercambioMás de 300 alumnos de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma Metropolitana participarán en programas de intercambio estudiantil –nacionales e internacionales– durante el período de Invierno-Primavera 2016.

A manera de preparación para la experiencia, acudieron a una charla con Orlando Arauz Muñoz, Óscar Alejandro Hernández Uscanga, e Israel Ilhuicamina Baltazar Ibáñez, alumnos que ya han participado en intercambio estudiantil, en el Auditorio Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez de la Rectoría General.

Adentrarse en otras culturas y conocer a diferentes personas en otros ámbitos, forja un camino para ganar independencia personal, es un proceso de internacionalización que debe aprovecharse al máximo para enriquecer nuestras experiencias y formación profesional, señaló Orlando Arauz Muñoz, alumno de la Unidad Azcapotzalco.

Arauz Muñoz es estudiante de Ingeniería Ambiental y cursó parte de las asignaturas de la licenciatura en Ciencias Ambientales de la Universidad de Jaén en España, experiencia sobre la cual manifestó sentirse satisfecho debido al aprendizaje que obtuvo gracias a este programa.

Aspectos como la seguridad social, las finanzas, la calidad académica de las instituciones receptoras, la gastronomía y algunos consejos de viaje fueron comentados ampliamente, con el propósito de otorgarles mayores herramientas en beneficio de una mejor estadía al interior del país o en el extranjero.

El Programa Institucional de Movilidad de la UAM, fue el encargado de organizar la conferencia, así como una breve sesión con el fin de preparar a los estudiantes de las cinco sedes académicas para su estancia en el extranjero o fuera de la capital.

Las y los jóvenes complementarán sus estudios universitarios en algunas Instituciones de Educación Superior de nuestro país, en Sudamérica, Europa y en Japón. Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, España e Italia, son los países con los que se sostendrá mayor intercambio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment